MATEMÁTICAS MÉTODO SINGAPUR

METODOLOGÍA ENFOCADA A LA COMPRENSIÓN

Matemáticas Singapur es una metodología enfocada a la comprensión de esta materia, transferible y adaptable a cualquier contexto. Las matemáticas desarrolladas por el país asiático, en las décadas de 1970 y 1980, están fundamentadas en estudios de psicopedagogos como Jerome Bruner y Lev Vygotski, y por matemáticos como Richard Skemp y Zoltán Dienes, entre otros. Con esta metodología todos los alumnos y alumnas llegan a la comprensión de los conceptos, cada uno a su ritmo y a su nivel, y alcanzan un aprendizaje para la vida, al estar centrado en las competencias del siglo XXI.

"Pensar sin límites - Matemáticas Método Singapur" de Marshall Cavendish Education es la versión en español de la serie original "My Pals Are Here! Maths", distribuida en España en exclusiva por Polygon Education. Se trata de una obra que es el resultado de más de 30 años de investigación y de la retroalimentación recibida de profesores y profesoras y alumnos y alumnas a partir de la experiencia en las aulas. Un programa reconocido mundialmente utilizado por la mayoría de los colegios de Singapur, gracias al cual el rendimiento en pruebas internacionales de los alumnos de este país se mantiene entre los tres primeros puestos desde 1995.

MARCO CONCEPTUAL

EL CENTRO DEL APRENDIZAJE ES LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La metodología Matemáticas Singapur se propone desarrollar comprensión para desenvolver la competencia matemática que permite resolver problemas de la vida cotidiana, cuyas características conciernen al ámbito de lo lógico, la estimación, el cálculo, etc. La comprensión para la resolución de problemas se estructura sobre cinco pilares: procesos, conceptos, habilidades, actitudes y metacognición.

ASPECTOS FUNDAMENTALES

SERIE PENSAR SIN LÍMITES

DISPONIBLE EN CASTELLANO, INGLÉS Y EUSKERA

La colección “Pensar sin límites” es un programa para la implementación de esta metodología. Es la versión para España de “My Pals Are Here”, de Marshall Cavendish Education, distribuida en España en exclusiva por Polygon Education. La serie está disponible en versión impresa, desde Infantil hasta 6º de Primaria, y también en formato digital, a través de la plataforma Edu-Hub. Además, se encuentra disponible en otras lenguas como el Inglés y el Euskera.

MATERIALES MANIPULATIVOS

El uso de los materiales manipulativos es una condición necesaria en la implementación de la metodología Matemáticas Singapur. Los materiales que en cada etapa se utilizan están disponibles en nuestro catálogo, que puedes consultar a través del siguiente enlace, y que Polygon Education pone a tu disposición.
parallax background

¡PÍDENOS LAS MUESTRAS QUE NECESITES!