¡Te enseñamos cómo resolver el problema de cartas del Método Singapur! - Polygon Education

¡Te enseñamos cómo resolver el problema de cartas del Método Singapur!

Brandon Oh en la Conferencia de Singapur el pasado mes de junio en Madrid.

Brandon Oh en la Conferencia de Singapur el pasado mes de junio en Madrid.

¿Fuisteis capaz de resolver el problema de “magia” que os propusimos la semana pasada? Nuestro formador, Brandon Oh. os lo explica al detalle.

Para quienes no lo hayáis conseguido, o quienes tengáis curiosidad por descubrir otras formas de resolverlo, nuestro formador Brandon Oh. os lo explica al detalle.

El problema, realizado a niños y niñas de Primaria, quiere mostrar cómo lo importante en el Método Singapur no es tanto la solución final, sino el intentar resolver un problema, que el niño o la niña se sienta capaz de resolver un problema, y la manera en la que se intenta. Según Brandon, la metodología de Singapur tiene que ver con el pensamiento del S. XXI y con la Resolución de Problemas. En este vídeo podéis ver cuál es ese pequeño “truco de magia” que podéis realizar con vuestros alumnos y alumnas y su resolución, explicada por nuestro formador.

Con esta metodología todos los alumnos y alumnas comprenden esta materia, cada uno a su ritmo y a su nivel, y alcanzan un aprendizaje para la vida, al estar centrado en las competencias del siglo XXI. Pensar sin límites – Matemáticas Método Singapur de Marshall Cavendish Education es la versión en español de la serie original My Pals Are Here! Maths, distribuida en España en exclusiva por Polygon Education. Se trata de una obra que es el resultado de más de 30 años de investigación y de la retroalimentación recibida de profesores/as y alumnos/as a partir de la experiencia en las aulas.

Un programa reconocido mundialmente utilizado por la mayoría de los colegios de Singapur, gracias al cual el rendimiento en diferentes pruebas internacionales de los alumnos y alumnas de este país se mantiene entre los tres primeros puestos desde 1995. Después de los bajos resultados obtenidos en las pruebas internacionales a principios de la década de los 80, el Ministerio de Educación de Singapur decidió salir a buscar en el mundo las mejores prácticas educativas contrastadas por la investigación y aplicarlas en el aula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *