Mar Romera y Olga Martínez presentan El universo de las Palabras

Este proyecto es una propuesta didáctica para Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria 

Mar Romera y Olga Martínez han presentado su proyecto, El Universo de las Palabras, editado por Polygon Education. Una propuesta didáctica dirigida a Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. El trabajo se ha presentado durante el mes de marzo en Madrid y Pamplona, a donde han acudido cientos de personas del mundo de la educación. Mar y Olga llevan años creando este gran proyecto y utilizándolo en las aulas de decenas de centros escolares.

El Universo de las Palabras se caracteriza por ser un Proyecto de Proyectos, una propuesta didáctica basada en la metodología desarrollada por Mar de Educar con 3 “C”: Capacidades, Competencias y Corazón. “El Universo ni tiene método ni es un método. Es un proyecto para disfrutar, para reír, para llorar…”, así es como lo define Mar.

Mar Romera durante la presentación de El Universo de las Palabras en Pamplona.

Mar Romera durante la presentación de El Universo de las Palabras en Pamplona.

Algunos de sus aspectos fundamentales son la investigación, la experimentación y la expresión mediante todos los lenguajes; la estimulación de la curiosidad del alumnado; la ampliación de sus conocimientos y la extensión de sus intereses; el desarrollo de conexiones neuronales; la alfabetización, la conciencia y la socialización emocional; y la vivencia de amplios contextos para la comunicación y la cooperación.

Como todo proyecto complejo, este ha contado con diversos artífices y Polygon Education quiere agradecer sus intervenciones en modo 3 “C”:

  • Ximdex, en la parte tecnológica, TAU Diseño en la parte estética, e Integratek, la distribuidora que presentará el proyecto en los Centros escolares, han aportado todas sus capacidades para desarrollarlo.
  • El equipo de edición y producción ha puesto en práctica todas sus competencias para que el resultado sea excelente.
  • Mar Romera y Olga Martínez, las autoras, han dado sus saberes y su corazón para que este proyecto florezca.

Queremos que los niños y niñas aprendan a pensar y que tengan la oportunidad de elegir. Nuestro compromiso es lograr que cada niño, cada niña de este país sueñe y se emocione con este viaje por el universo.

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*