Un año ya desde que empezamos con ComunicARTE

Nuestro primer año “Comunicándonos con ARTE”

En Carmelitas Elda hemos vivido durante este último curso el inicio de una gran aventura. Consiste en romper los moldes de una educación tradicional, repetitiva y encorsetada para cambiarla por una experiencia escolar basada en el/la alumno/a, en su entendimiento, en su comprensión y sobre todo en su creatividad y potencial individual.

Para ello hemos contado con tres elementos fundamentales: la eliminación de los libros de texto, la implantación del proyecto One to One de iPad y el trabajo con los proyectos de comprensión de ComunicARTE.

Los proyectos Descubriendo a… y Hablando sin Palabras (que hemos trabajado con nuestros alumnos/as de 4º de Primaria) se han convertido en una de nuestras puntas de lanza. Su llamativo y cuidado diseño, sus rutinas y destrezas de pensamiento, sus motivadoras actividades, sus trabajos cooperativos y su perfecta estructuración, son algunas de sus principales ventajas.
De esta forma en Carmelitas Elda luchamos con determinación por un cambio innovador en la educación que ofrecemos a nuestros/as alumnos/as para abrir las mentes de nuestras familias y comenzar a dotar a los/as chicos/as de todo lo que necesitarán en su futuro inmediato y que hasta ahora no les ofrecíamos en las escuelas. Para todos/as nosotros/as, los Proyectos de ComunicARTE son una “puerta al futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *