BIENVENIDOS A COMUNICARTE

Desde Polygon Education queremos acompañaros en este nuevo viaje a lo largo de la Enseñanza para la Comprensión.

Un viaje que podrá ayudarnos a enriquecer, desarrollar e inclusive a cambiar nuestra manera de ver el Aprendizaje dentro del Aula.

Antes de despegar, queremos agradecer que nos dejéis realizar esta travesía a vuestro nos proponemos a través de la formación que juntos seamos un activo para el progreso de la educación.

A continuación, vais a encontrar vuestro “Planning de formación”. Diseñado por nuestro equipo de formadores, para que paso a paso vayáis conociendo quiénes somos y cómo funciona ComunicARTE, nuestro sistema de Enseñanza - Aprendizaje basado en proyectos de comprensión para Lengua y Literatura.

¡Qué arranquen los motores!

¡A despegar!

PLANNING DE FORMACIÓN

En este planning os vamos a indicar un itinerario o unos pasos, diseñados especialmente para que poco a poco vayáis conociendo ComunicARTE de manera sencilla y a vuestro ritmo.

Canal-de-Youtube-Polygon4

1. Suscríbete a nuestro canal de Youtube


En él vas a encontrar la mayor parte de los recursos que necesitarás en el comienzo de esta etapa.
Polygon-Education2

2. Polygon Education


Conoce Polygon Education.
alumnos_Comunicarte

3. ComunicARTE


Nuestras alumnas y alumnos nos explican en qué consiste ComunicARTE, cómo se lo pasan y qué aprenden con nuestro proyecto.

Autor

4. Autor de ComunicARTE


Es muy importante que sepas de dónde nace nuestra metodología. Te presentamos a Álvaro González, autor de ComunicARTE

¿QUÉ ES COMUNICARTE?

Como ves, estos vídeos contienen mucha información. TIP: Toma nota de las palabras o conceptos que más te llamen la atención e indaga. Desarrolla tus habilidades como Docente de ComunicARTE

Desde Sherpa, tu equipo de formadores en metodologías activas, te proponemos investigar sobre las siguientes ideas: Enseñanza para para la comprensión, Aprendizaje cooperativo, Competencia comunicativa, Inteligencias múltiples, Pensamiento visible, Metacognición, Evaluación formativa

Para muchos de vosotros supondrá un cambio metodológico, podrá dar vértigo, pero será siempre apasionante!!!

En el comienzo es normal que surjan muchas dudas, por ello te proponemos este vídeo de nuestras docentes del Colegio Internacional Aravaca, en el que te cuentan cómo ha sido para ellas este proceso para aplicar esta “Otra manera de aprender”.

 
Polygon-Education2
 

¿POR QUÉ COMUNICARTE?

Nuestra formadora de ComunicARTE, Menchu Garralón, hace una reflexión sobre el tipo de alumnado, profesorado y herramientas que estos tienen para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.

En el comienzo es normal que surjan muchas dudas, por ello te proponemos este vídeo de nuestras docentes del Colegio Internacional Aravaca, en el que te cuentan cómo ha sido para ellas este proceso para aplicar esta “Otra manera de aprender”.

 
Polygon-Education2
 

ESCRÍBENOS SI TIENES DUDAS