MATEMÁTICAS MÉTODO SINGAPUR

Todo lo que las familias necesitan aprender sobre Matemáticas Método Singapur Pensar sin límites

En Polygon Education hemos apostado por las Matemáticas método Singapur, Pensar sin límites,  porqué queremos que nuestras alumnas y alumnos tengan pensamiento crítico, que comprendan y confíen en todo lo aprendido hasta ahora y que sean capaces de crear sus propias estrategias.

Con esta metodología todos los alumnos y alumnas llegan a la comprensión de los conceptos, cada uno a su ritmo y a su nivel, y alcanzan un aprendizaje para la vida, al estar centrado en las competencias del siglo XXI.

¿Cuáles son las bases pedagógicas principales del Método Singapur? 

 
 
 

Las mates en familias

 
 

1. ¿Qué es Mates Singapur?

Matemáticas Método Singapur es una metodología donde los problemas se plantean en un contexto real, cercano al alumnado. En ellos, los niños y niñas ven reflejadas situaciones cotidianas.

Queremos que nuestros alumnos y alumnas puedan crear estrategias, pensando, dibujando, verbalizando su razonamiento, exponiendo y explicando el porqué de su solución.

 

2. Una clase de Mates Singapur

Vamos a descubrir cómo se desarrolla una clase con las Mates Método Singapur.

¡Atentos!

 

3. Los libros

En Educación Infantil tienen un libro, en 1º hasta 4º de Primaria están compuestos por dos libros y cuatro cuadernillos y en 5º y 6º de Primaria tienen dos libros y dos cuadernillos.

 

4. Pensar sin límites para las familias

“Fue muy gratificante ver en ellos, la actitud tan positiva hacia las matemáticas, cómo las disfrutan, cómo comprenden lo que hacen. Ellos son capaces de verbalizar el razonamiento, explicar cómo hacen las cosas, razonar el proceso. A partir de mi experiencia como madre, tuve muy claro, que esto era lo que yo también quería para mis alumnos.” Así nos lo cuenta Natalia Roldán, profesora de Educación Primaria en Nuestra Señora del Huerto (Pamplona) en su entrevista para Pensar sin Límites.

 

Formación para las familias

 
Libro
EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA
1º, 2º Y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria.
mas y menos
2º CICLO DE PRIMARIA 
Desde 3º hasta 4º de Primaria.
Por y Porcentaje
3º CICLO DE PRIMARIA 
Desde 5º hasta 6º de Primaria.
raiz cuadrada
1º ESO
1º Educación Secundaria.
parallax background

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

En Polygon Education estaremos encantados de hablar contigo.