¡Véndemelo! La mejor forma de conocer las herramientas de la publicidad - Polygon Education

¡Véndemelo! La mejor forma de conocer las herramientas de la publicidad

Para los y las alumnas de 2º de ESO, este proyecto de ComunicARTE ayuda a comprender las técnicas de la publicidad actual

Vivimos tiempos en los que se hace público lo que antes siempre había permanecido en el ámbito de la privacidad: la intimidad, las relaciones… Ahora las imágenes personales se airean, resultan visibles para cualquiera. Son tiempos en los que parecen desdibujarse los límites entre lo público y lo privado. Tiempos en los que, también, pugna por nacer una nueva ética que defina la relación con los otros seres vivos, caracterizada por valores como la empatía, la cooperación y el reconocimiento de la diversidad.

En estos tiempos, conocer los mecanismos de la publicidad —los tipos de texto que crea, las intenciones comunicativas que canaliza, los sistemas de medición que emplea— debe ayudar a las personas a desarrollar un pensamiento propio, autónomo y crítico, útil para comprender las estrategias de la persuasión comercial y diferenciar el interés personal (lo que queremos) de la influencia mediatizada (lo que nos hacen querer). Esa es la intención de “¡Véndemelo!”, primer Proyecto de ComunicARTE para 2º de ESO.

Con ComunicARTE, a través del trabajo por proyectos de comprensión y de la integración de las metodologías emergentes (aprendizaje, cooperativo, cultura de pensamiento, inteligencias múltiples…), los alumnos/as desarrollan su competencia comunicativa, investigan el funcionamiento de la lengua, practican la producción guiada de textos escritos, orales y gráficos, y los emiten y comparten en el contexto social de la escuela. Los Proyectos se presentan en formato aplicación para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, y para web, excepto los de 4º de Primaria, que también tienen versión impresa para aquellos Centros que quieren trabajar en los modelos 1:30 o 1:5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *