Reflexión de un alumno del Colegio Irabia-Izaga sobre ComunicARTE.

Reflexión de un alumno de 5º

Uno de los ejes del aprendizaje es la experiencia, y aquí tenéis buena prueba de ello. A continuación podéis ver la reflexión final de un alumno tras terminar el proyecto Hablando sin palabras, el segundo de ComunicARTE dirigido a alumnos/as de 5º de primaria en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

“Hola, buenos días y ahora os voy a hablar de el proyecto Hablando sin palabras.

Con este proyecto he compartido, sonrisas, lágrimas y risas con mis compañeros del equipo. Empezare por, qué he trabajado en el proyecto. ¡Son tantas cosas! Bueno, he conocido a chicos que no conocía, hemos trabajado con los adverbios, las normas de la acentuación, repasar los sentimientos y las emociones, también varios juegos como: Pasapalabra, trivial y más. Y también lleno de actividades divertidas. Ahora os hablaré sobre cómo lo hemos hecho. Yo creo que lo hemos hecho muy bien, pero en alguna sesión no hemos estado muy atentos y la nota fue baja y yo no diría que era el mejor equipo. Y alguna vez fuimos de los mejores ¡Hasta ganamos un Oscar! En nuestra película.

Las dificultades que he tenido han sido que yo creía que mi grupo era malo y que a veces me distraía con los demás y que no confiaba en mis compañeros. Sobre todo yo había cosas que no tenía ni idea pero con la ayuda de mi equipo lo arreglé. Para continuar os diré lo que más me ha gustado ha sido ayudar a mis compañeros porque no se lo sabían muy bien y yo era el más listo y con mejor letra, ¡Eso que mi letra no es bonita! Ellos dependían de mí y no les defraudaré ni a ellos, ni a otros compañeros.

Por penúltimo lugar os diré lo que hemos aprendido. Yo he aprendido cosas que no sabía como los adverbios y las normas de acentuación, los hiatos y los diptongos, también los prefijos y los sufijos. Me ha ayudado los juegos de D. Alvaro y las cartulinas.

Y por último os diré cómo lo haré la próxima vez. He pensado varios pasos:
Primero: No deprimirme y estar de acuerdo con mi equipo.
Segundo: Estar de acuerdo con las decisiones y no ser un acaparador con el ipad y ser un buen compañero y ser justo.
Tercero: no buscar lo fácil y empeñarme en hacer mejores tareas y cartulinas más dignas. No seré un mal chico.”

Raúl (Alumno de 5º de primaria del colegio Irabia-Izaga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *