QUIÉNES SOMOS

POLYGON EDUCATION ES UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESARROLLADO POR PERSONAS EXPERTAS EN DOCENCIA Y EDICIÓN DIGITAL

Trabajamos en equipos multidisciplinares interconetactados para integrar en nuestros productos y servicios las mejores aportaciones de la didáctica, la escritura, la comunicación, el diseño gráfico, la programación, las artes plásticas y visuales, la literatura, el asesoramiento y la orientación, la educación emocional, la cooperación y las TICs en el aula.

Nuestro propósito es contribuir a esa educación que forma personas con pensamiento crítico, niños y niñas autónomos y motivados, preparados para cooperar con otros, sensibles hacia el Arte y la Cultura; chicos y chicas capaces de expresar emociones, interesados/as en descubrir, curiosos para investigar y competentes para crear.

QUÉ HACEMOS

MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS Y DIGITALES

QUÉ OFRECEMOS

SISTEMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CENTRADOS EN EL ALUMNO/A Y EN LA COMPRENSIÓN

Al servicio de los proyectos educativos de los centros escolares conocedores de los rapidísimos cambios que experimenta la realidad y que están transformando sus organizaciones, ofrecemos metodologías y recursos para educar personas competentes en la vida privada, social y laboral del siglo XXI.

QUÉ OFRECEMOS

Experiencias de aprendizaje por descubrimiento; contextos comunicativos para la interacción positiva entre compañeros/as y la autoestima personal; aprendizaje por Proyectos; desarrollo del pensamiento lógico y de la creatividad; producción guiada y publicación de textos; lecturas de calidad.
Materiales curriculares que desarrollan las potencialidades del alumnado, fomentan las diversas dimensiones de la inteligencia, y favorecen el aprendizaje cooperativo y la cultura de pensamiento en el aula. Formación para su desarrollo profesional. Literatura profesional.
Asesoramiento para implementar estrategias de transformación didáctica, metodológica y tecnológica progresivas, eficientes y valoradas por la comunidad educativa.

NUESTROS FUNDAMENTOS

METODOLOGÍAS

NUESTROS PROYECTOS INTEGRAN DIFERENTES METODOLOGÍAS AL SERVICIO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Comprensión
Propiciamos contextos didácticos significativos y proponemos situaciones reales para la resolución de problemas que invitan a aplicar los aprendizajes.
Inteligencias Múltiples
Tratamos de potenciar las ocho dimensiones de la inteligencia humana descritas por Howard Gardner, atendiendo, por un lado, a la diversidad del alumnado y, por otro, a la globalidad de cada persona.
Aprendizaje Cooperativo
Favorecemos que los alumnos/as realicen tareas juntos para alcanzar objetivos comunes y, así, maximizar sus propios aprendizajes, siguiendo el modelo desarrollado por David y Roger Johnson en el Cooperative Learning Centre.
Cultura de Pensamiento y Pensamiento Visible
Buscamos generar una cultura del pensamiento en las aulas, haciendo visible lo que los alumnos/as piensan y compartiendo las rutinas y destrezas de pensamiento, que les permiten reflexionar y observar, introducir y explorar ideas, sintetizarlas, organizarlas y profundizar en ellas.
Aprendizaje por descubrimiento
Animamos a formular hipótesis y a contrastarlas, a la experimentación y la vivencialidad para interiorizar e integrar aprendizajes en una progresión que va de lo concreto a lo abstracto.
Contextos Comunicativos
Multiplicamos las situaciones de diálogo y conversación para el aprendizaje compartido, la interacción reflexiva y la escucha en equipo y en grupo-clase.
Trabajo por Proyectos
Activamos los conocimientos previos del alumnado y fomentamos la expresión de sus intereses para acrecentar la motivación e investigar, formular hipótesis, experimentar, extraer conclusiones, discutirlas, argumentarlas y explicarlas, crear textos, producir conocimiento y comunicarlo al entorno.
Evaluación mediante rúbricas
Las rúbricas de evaluación son una guía para el alumnado. Le permiten conocer de antemano cuáles son los logros que se le proponen, autoevaluarse, retroalimentar los aprendizajes de sus compañeros/as y recibir retroalimentación en un proceso de mejora continua.
Metacognición
Promovemos el conocimiento del alumno/a sobre su propio conocimiento (cómo aprendo, qué sé y qué quiero saber), la capacidad de supervisar su rendimiento y de reorientar procesos de aprendizaje.
Fomento de la Lectura
Invitamos a los adultos-educadores a seleccionar y recomendar lecturas de calidad y adecuadas a la edad del alumnado; a conversar con los jóvenes lectores/as para contextualizar las experiencias de lectura, a dialogar para configurar sentido compartido, y a acompañarles en sus procesos de educación literaria.