Descubriendo a..., proyecto de ComunicARTE de 4º de Primaria

¡Imagínatelo y cuéntanos tu historia!

Lanzamos el primer booktrailer de los proyectos de ComunicARTE

Porque somos así de originales, creativos, innovadores y no sabemos estarnos quietos. Hoy comienza nuestra serie de presentación de los proyectos de ComunicARTE, nuestro sistema de enseñanza/aprendizaje de Lengua y Literatura. Una serie de bookstrilers que no os dejarán indiferentes. Os atraparán, os llamarán a la acción, y no podréis dejar de descubrirlos.

¿Empezamos? Ahí va el primero: Descubriendo a…

Con ComunicARTE, a través del trabajo por proyectos de comprensión y de la integración de las metodologías emergentes (aprendizaje, cooperativo, cultura de pensamiento, inteligencias múltiples…), los alumnos/as desarrollan su competencia comunicativa, investigan el funcionamiento de la lengua, practican la producción guiada de textos escritos, orales y gráficos, y los emiten y comparten en el contexto social de la escuela. Los Proyectos se presentan en formato aplicación para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, y para web, excepto los de 4º de Primaria, que también tienen versión impresa para aquellos Centros que quieren trabajar en los modelos 1:30 o 1:5.

Descubriendo a…” es el primer proyecto de los tres dirigidos a alumnos/as de 4º de Primaria. Con este material, el grupo-clase celebrará un Taller de Narración Oral abierto a la comunidad educativa en el cual realizará lecturas dramatizadas de cuentos escritos por los alumnos/as. El producto final individual consistirá en una autograbación de un vídeo en el que el alumno/a expondrá su visión sobre el tema “Personajes relevantes”. Esta producción será valorada y retroalimentada por sus compañeros/as. Algunos de los contenidos destacados en este proyecto: sinónimos y antónimos, comparaciones; las sílabas tónicas, reglas de la h y la g; la comunicación y sus elementos; el sustantivo, el adjetivo; la descripción, las partes del relato; o comprensión lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *