Escribamos un relato de terror - Polygon Education

Escribamos un relato de terror

Llega un nuevo booktrailer de ComunicARTE del proyecto A rienda suelta, para los alumnos y alumnas de 2º de ESO

Romanti.com es el tercer proyecto de los tres dirigidos a alumnos/as de 3º de ESO. En él, los estudiantes se sumergirán en la literatura del Romanticismo y tratarán de transmitir sus conocimientos y vivencias tal y como lo haría un influencer en la actualidad. Crearán su propio personaje romántico y tratarán de expresarse a través de él, partiendo de la investigación de este movimiento en el espacio y en el tiempo, comunicándose a través de pequeñas piezas de vídeo que podrán ser compartidas y comentadas por todos.

Además, retrocederán en el tiempo al verano de 1816, al momento en el que Lord Byron propuso a sus invitados competir en un concurso literario de relatos de terror. Un concurso en el que ahora también podrán participar nuestros alumnos y alumnas. El colofón de este Proyecto consistirá en escribir un relato de terror digno de participar en dicho certamen, que finalmente presentarán al público a través de una jornada abierta a toda la comunidad educativa.

Con ComunicARTE, a través del trabajo por proyectos de comprensión y de la integración de las metodologías emergentes (aprendizaje, cooperativo, cultura de pensamiento, inteligencias múltiples…), los alumnos/as desarrollan su competencia comunicativa, investigan el funcionamiento de la lengua, practican la producción guiada de textos escritos, orales y gráficos, y los emiten y comparten en el contexto social de la escuela. Los Proyectos se presentan en formato aplicación para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, y para web, excepto los de 4º de Primaria, que también tienen versión impresa para aquellos Centros que quieren trabajar en los modelos 1:30 o 1:5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *